>Spice-online.info

Vacunas necesarias para los niños que viajan al extranjero

Autor: Com
Comparte este artículo
A la hora de viajar al extranjero, para hacerlo con mayor seguridad, hay que revisar las vacunas que nos tenemos que poner. Esto es mucho más importante en el caso de los más pequeños, ya que estos, son un mayor factor de riesgo y, además, pueden sufrir las enfermedades con una mayor facilidad que un adulto.

Que vacunas necesitan los niños para viajar al extranjero

En este artículo, vamos a repasar algunas de las vacunas necesarias para que los niños puedan viajar con una mayor tranquilidad al extranjero.

El sarampión y la varicela

A pesar de que las vacunas contra el sarampión y la varicela son habituales, es recomendable adelantar, siempre en la medida de lo posible, si vamos a viajar a un país en donde esta enfermedad todavía se pueda sufrir.

Fiebre amarilla

Si vas a viajar con tus hijos al África Ecuatorial o a Sudamérica, es recomendado vacunarlo a partir de los nueve meses de edad.

Meningitis ACWY

Por otro lado, si el viaje es al cinturón de África, será necesaria la vacuna de la meningitis. Esta vacuna protegerá a tu hijo de los neumococo A,C W-135 y también del Y.

Por otro lado, el riesgo de contraer esta meningitis es realmente bajo, pero la vacuna es garantía de seguridad.

Cólera

La vacuna del cólera será necesaria si vas a viajar a zonas endémicas y esta se puede administrar a partir de los dos años.

Fiebre tifoidea

Si por el contrario vas a viajar al norte y oeste de África, al sur de Asia, a Indonesia o a Perú, la vacuna para la fiebre tifoidea es oral y se administra a partir de los tres años.

Encefalitis centroeuropea

Esta vacuna es para prevenir la picadura de una garrapata, mucho más peligrosa entre los meses de abril y agosto.

Encefalitis japonesa

La encefalitis japonesa, que se transmite por mosquitos, es necesaria si viajas al sureste de Asia o al oeste del Pacífico.

Hepatitis A

La vacuna de la hepatitis A si vas a viajar al Europa del este, para evitar esta enfermedad hepática.

Rabia

Por último, la rabia, si viajas a Europa del Este, África, Asia o a países de América central y del sur.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Medicina preventiva
0 Comios Enviar un comentario

    Utilizamos s propias y de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

    Los ajustes de s de esta web están configurados para "permitir s" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de s o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar